Invirtiendo desde 1991

con una visión a largo plazo

EN   ES   DE    BG

Litexco es una compañía inversora de capital privado fundada en el Principado de Liechtenstein en 1991, con el objetivo de invertir en complejos de oficinas de alto standing en ciudades emergentes, siempre con una visión de creación y mantenimiento de valor a largo plazo, invirtiendo por sí misma y no gestionando inversiones o actuando por cuenta de terceros. A lo largo de su evolución, Litexco ha diversificado sus inversiones en agricultura y ganadería, fondos de Private Equity, Startups, arte y antigüedades. En más de dos décadas de actividad Litexco ha invertido en Argentina, Bulgaria, Brasil, Eslovaquia, España, Hungría, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Polonia, Portugal, Rumanía y Suiza.

 

La actividad de Litexco se centra en dos áreas de actuación:

  • La gestión activa de su cartera por parte del equipo de la sede donde se ubica la inversión, bajo el apoyo estratégico y la supervisión del equipo internacional y del Consejo.

  • El análisis de nuevas oportunidades de inversión.

1/6

Portfolio

Real Estate

Private Equity Funds and Startups

Agriculture and Livestock

Art and Antiques

‚Äč

Real Estate

LEARN MORE

Inmobiliario

La estrategia de Litexco se basa en la selección de edificios históricos de gran valor arquitectónico situados en zonas prime, para convertirlos en complejos de oficinas de alto standing, con proyectos de rehabilitación desarrollados a menudo integrando nuevos edificios, pero siempre respetando el espíritu arquitectónico original y del entorno urbano, creando así espacios modernos de acuerdo a las necesidades tecnológicas de las empresas del siglo XXI.

Fondos de Private Equity y Startups 

La larga trayectoria de contacto con el tejido empresarial de distintos mercados, ha brindado a Litexco la oportunidad de diversificar su inversión en fondos de Private Equity y en proyectos empresariales en su fase inicial (Startups), principalmente en los sectores de nuevas tecnologías y energías renovables.

1/9

Agricultura y Ganadería

Desde 2002 Litexco posee una finca agropecuaria de 7.000 hectáreas en San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina, donde desarrolla varios proyectos agrícolas y ganaderos: cría y engorde de ganado, viñedos, plantación de nogales y forestación de álamos.

Como forma de diversificación de activos, Litexco ha adquirido pintura y escultura de artistas modernos y contemporáneos, así como antigüedades pertenecientes al periodo entre los siglos XII y XVII que, por su escasez y unicidad, atraen cada vez más el interés de los inversores internacionales que las ven como un refugio a largo plazo contra la volatilidad de los mercados y la inflación. 

Arte y Antigüedades 

EGERTA 53
9496 BALZERS LIECHTENSTEIN balzers@litexco.com 

T.ROVIRALTA 13
08022 BARCELONA

SPAIN barcelona@litexco.com 

T.ALEXANDROV 85-87

1303 SOFIA

BULGARIA sofia@litexco.com 

carbonfree

FINCA LITEXCO
COLONIA ELENA

SAN RAFAEL - MENDOZA ARGENTINA sanrafael@litexco.com 

© LITEXCO A.G. 1998-2016. ALL RIGHTS RESERVED.